Sonrías como sonrías tenemos una solución para tí. 

En una época como la nuestra en que la imagen ha adquirido una gran importancia, el poder mostrar una sonrisa bonita, saludable y segura es imprescindible para el éxito personal y social.

Para conseguir el objetivo de tener una bella sonrisa disponemos de diferentes técnicas: ortodoncia, prótesis dental, restauraciones de composite (esmalte sintético), periodoncia, cirugía mucogingival, etc. 

Con tantas posibilidades parece que conseguir una sonrisa perfecta será fácil, pero no es así. Se debe planificar el tratamiento integrando las necesidades estéticas y funcionales del paciente y mediante el uso combinado de las diferentes técnicas disponibles.

La clave de un buen resultado estético está en dedicar suficiente tiempo para realizar un diagnóstico correcto y  una planificación óptima del caso, estableciendo así un adecuado protocolo de tratamiento, coordinando las diferentes especialidades odontológicas.

En Clínica Dental Flores personalizamos el estudio de cada paciente para poder ofrecerles el tratamiento estético más adecuado. 

Lo primero que debemos hacer en Cosmética Dental es hablar con el paciente, para descubrir sus deseos y compatibilizarlos con las posibles alternativas de tratamiento en cada caso. 

La salud es lo primero, antes de iniciar cualquier tratamiento estético dental, la boca debe estar sana (sin caries, sin gingivitis ni periodontitis, sin focos infecciosos, ni alteraciones funcionales). 

Se debe valorar la totalidad de la cara ya que la sonrisa forma parte del rostro (análisis facial). Además debemos determinar la posición, la forma y el tamaño correcto de los dientes relacionándolos con los labios (análisis dentolabial). La encía (análisis gingival) es el marco de la sonrisa por lo que debe estar sana, de color rosado y con el nivel y festoneado correcto. La salud de los tejidos debe prevalecer sobre cualquier planteamiento estético. La sonrisa es el espejo de tu salud.

Todas las restauraciones dentales deben ser biológicamente compatibles. Dependiendo de la cantidad de modificación en la posición del diente será aconsejable emplear una técnica u otra (blanqueamiento, restauración de composite, carillas estéticas, coronas estéticas, etc.). Generalmente requeriremos una combinación de técnicas para lograr un mejor resultado.

Sonríe más que nunca.




Publicado: 18 de Enero de 2016 a las 10:46